Acerca de este sitio

Esta es mi página web personal: aquí podrá conocer acerca de mi trabajo e intereses académicos. También tendrá acceso a contenido en diferentes grados de especialización, desde temas muy específicos de investigación hasta temas de divulgación científica. Espero que le sea útil. Por favor, no dude en contactarme.

[El ancestro más viejo de esta pagina fue hecha hace hace 15 años (2005)].

En memoria de Nube

Hoy es un día paradójico: inesperadamente, el cielo tiene una joven Nube más, y yo un año más de edad. Nube, mi amiga no humana, volvió hoy a la tierra; la misma fecha en la que yo respiré por primera vez hace algunas décadas.

La muerte llega, muchas veces, sin avisar y para recordarnos el valor y volatilidad que tiene la vida en un mundo permanentemente cambiante.

Hoy es un día en el que confluyen en mi mente dos de las fuerzas más poderosas de la vida humana: la conciencia de la propia vida y la conciencia de la muerte. Esta confluencia causa un profundo sentimiento de valoración por la vida misma.

Hace menos de un día yo estaba pensando en que hoy inauguraría esta página web por ser la fecha de mi cumpleaños; hoy, con el dolor natural que conlleva una pérdida, deseo hacer un homenaje a Nube. Y un homenaje a nuestros amigos no humanos y a los hermosos engramas que se crean en nuestros cerebros gracias a su edificante, incondicional y amorosa compañía.

Carlos Muñoz-Suárez
4 de agosto de 2020
(Día 133 del confinamiento en Colombia por la pandemia)

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

"No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente;
más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano. Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño"
- Jorge Luis Borges -