Acerca de mí

Soy consultor y asesor de proyectos de investigación. He sido docente universitario desde el 2007 en mis áreas de trabajo en ciencia cognitiva (psicología, filosofía y neurociencia). Actualmente soy profesor del área de neurociencia de la Universidad Icesi (Colombia) en la Maestría en neurociencia social y en la Especialización en neurociencia cognitiva del envejecimiento, catedrático de la Maestría en psicopedagogía de la Pontificia Universidad Bolivariana (Colombia) e investigador del programa de doctorado Cognitive Science and Language y del LOGOS, Research Group in Analytic Philosophy (Universidad de Barcelona, España).

He sido investigador visitante en el Instituto de investigaciones filosóficas (UNAM, México, 2008), en el Center for Mind and Cognition (RUB, Alemania, 2015) y en el Research Group in Philosophical Anthropology and Ethics (UDE, Alemania, 2017).

Mi trabajo de docencia e investigación se ha centrado en el estudio de tres fenómenos: 1. la actividad sensoperceptiva visual, 2. la cognición intuitiva y la innovación conceptual, y 3. la cognición social y la evolución cultural.

El año pasado, en respuesta a la crisis sanitaria, lideré Proyecto Oasis (en respuesta a la crisis mundial por COVID-19): un proyecto de innovación en el entorno digital para la construcción de patrimonio narrativo digital; útil para reconstruir una imagen de la crisis actual que no se centre únicamente en cifras, sino también en el relato conjunto de quienes padecen la crisis.

Trabajo en mi tesis doctoral, titulada The Engines of Intuition, bajo la dirección de Manuel García-Carpintero, y que finalmente pienso depositar en el primer semestre de 2022. También edito la primera antología en español sobre procesamiento predictivo, titulada Ciencia Cognitiva y Procesamiento Predictivo (que incluye la participación de Andy Clark, Jakob Hohwy, Sussana Siegel, Fiona Macpherson, Michael Madary, Julian Kiverstein, Zoe Drayson, Matteo Colombo, entre otros).

Para conocer un poco de mi amor por la vida y por los gatos, "clic" ACÁ